3. NO DELEGAR
Debido al problema mencionado en el punto dos y a la falta de recursos propios de la etapa inicial de un negocio, muchos empresarios del Internet caen en el error de hacerlo todo por su cuenta. De esta manera limitan el progreso de su gestión, ya que todo esta restringido al tiempo, habilidad y trabajo de una sola persona. Un "equipo" siempre va a llegar mucho más lejos que una persona sola y, por ende, va a ser más competitivo. Comience a delegar a terceros las funciones que no le agradan lo antes posible, para que usted se pueda "enfocar" en aportar al negocio con todas sus "fortalezas".
4. LA IMPACIENCIA
La mayoría de los negocios en Internet fracasan por la falta de perseverancia. Vivimos en una sociedad en la cual todo se obtiene con tan solo oprimir un botón. Si usted es de las personas que jamás han tenido un negocio propio y quiere emprender en la web, déjeme decirle que tanto usted como su negocio van a tener que pasar por todo un "proceso de crecimiento" que consiste en varias etapas, antes de llegar al nivel de ingresos que usted desea obtener (o que algunas personas "poco escrupulosas" le han llevado a creer que son posibles de lograr).
5. NO INVERTIR EN EDUCACIÓN
El error más grande, que puede prevenir estos 4 errores anteriores, es la falta de preparación. Antes de invertir en un negocio, invierta en su educación. Éste proceso se puede asemejar a la acción de "afilar" un hacha antes de derribar un árbol. Puede intentar derribarlo con un hacha sin filo, pero será un esfuerzo mayor, correrá mucho sudor innecesariamente y posiblemente abortará el proyecto por aburrimiento y cansancio. En cambio, si afila su hacha, con un par de golpes podrá obtener resultados tangibles y logrará sacar adelante su negocio en Internet en un tiempo prudente y oportuno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario