El Mito del Pionero en Internet

Por lo general quienes quieren empezar un negocio en el mundo real observan de los demás el "cómo lo hacen" y así circunscriben "sus" experiencias en base a la de otros. Esta teoría en Internet puede ser mortal porque casi nadie te ofrece facilmente "sus" experiencias y porque solo puedes invertir mucho tiempo, dinero y quizá probablemente nunca tengas satisfacciones. Y no es culpa de los hackers, la tecnología, las herramientas, del gobierno ni nada parecido, sino mas bien de la falta de conocimiento acerca del mundo virtual y como lo aplicas a la realidad.

En internet se puede ganar mucho o poco de acuerdo a cómo es tu enfoque del mismo. Deberás sin embargo romper paradigmas muy clásicos.

Por ejemplo cuando la gente adulta mantiene el pensamiento arraigado de que "los viejos ya no están para esto, asunto de jóvenes", o que "existe la posibilidad de que roben mi dinero fácilmente", o "para qué arriesgarse si con lo que ya tengo es suficiente". Superponen el riesgo a su mediocridad. En la actualidad y con el Internet, estos pensamientos ya son ahora calificados como retrógrados y poco más lindan dentro de la definición de analfabetismo digital.  

Y a no dudarlo esta es la gran diferencia -de pensamiento- la que nos difiere los países subdesarrollados de los desarrollados, estos últimos ya rompieron sus paradigmas hace décadas. Y ahora nos preguntamos por que los ricos son mas ricos? por que somos pobres?.  Por que aprendemos mal y encima llegamos siempre "muy tarde".



En los negocios a menudo escuchamos sobre las ventajas de ser el primero, de ser los pioneros, en especial sobre las ventajas de la competitividad. La primera persona en actuar siempre tiene la ventaja. Esto es especialmente cierto en el mundo del Internet, en el que ser el primero en actuar  tiene siempre la gran ventaja. Cuando uno ingresa a un territorio desconocido, no se tiene competencia alguna ya que usted es libre de tener tanto espacio como quieras por que nadie que sepa de "su" asunto, tema o nicho esta aquí, al menos no organizado.



Luego los que vienen posteriormente nos van robando esta ventaja. Debido a que la competencia se vuelve feroz, se ven obligados a sumergirse en la labor trabajando duro para forjarse un lugar. Los no primerizos, los que no son pioneros no son capaces de captar la mayor cantidad de mercado como la gente que si vino antes.



Pero mientras exista una ventaja de ser primero, no creo que exista una cosa como decir que "ya es demasiado tarde".


Llegar tarde al juego es mas difícil, pero no imposible. No es fácil el ponerse al día y ganar por que la competencia ya se inicio, ahora hay una lucha ya entre los pioneros y sus seguidores. La ventaja de los pioneros es que por naturaleza descubren un monopolio local o de nicho, y esta es la razón principal por la cual se encontraran con menores esfuerzos, con  un mundo fácil. 


Si usted no es primerizo en su nicho o localidad, usted tiene que ejercer un mayor esfuerzo que los que vinieron antes que ustedes. Pero si usted planea y ejecuta bien su estrategia, puede ser el "catalizador" para una revolución, para un mejor cambio.



MF Mudanzas no fue la primera empresa local de mudanzas. Entramos en el mercado en un momento en que todo el mundo creía que el modelo de centro comercial Internet era una cosa del pasado. Incluso ahora a medida que ampliamos en todo el mundo, nos enfrentamos a una situación en la que en muchos países "ya existen" servicios similares a los nuestros. Estamos constantemente en "desventaja" frente a los actores principales en cada mercado. Pero no tenemos miedo. Podríamos llegar tarde, pero estamos listos para ejecutar nuestra "propia estrategia".





Para ejemplo local recordemos en nuestro pais como Telefónica adquirió en los 90s un gran paquete de empresas vinculadas a las comunicaciones antiguas manteniendo el "monopolio" por décadas. Pago mucho, pago demasiado en ese entonces, pero sabia de lo que se venia. Con el cable, el Internet y otros le redituarían enormes cantidades de dinero y capitales, y todo esto por ser los pioneros y mantener el monopolio  de las TICs por décadas.

Creo firmemente que en los negocios  no hay tal cosa como el pensar que "ya es demasiado tarde". Si empiezas ahora mismo, en este mismo instante, nada en el mundo es imposible.


Atrévete, sumérgete en internet y encuentra un nicho para explotarlo por que la gente en internet es muy joven y el publico es muy basto que puedo decir que hay mucho espacio para todos. las ventajas del internet y el hacer negocio sobre ella es no solo por que nos acerca a muchas personas sabiendo trabajarla, sino que es sobretodo, inmediata, de respuesta rapida. La comunicación es instantánea, los movimientos bancarios y de dinero son increíblemente diferentes al que acostumbramos hace solo una década, son inmediatos y seguros.

Los negocios por internet o precisamente el marketing digital se va poniendo de moda gracias a que ya contamos con recursos y herramientas mas a la  mano.El resto, la energía, la perseverancia y lo demás solo dependen de ti, de tu esfuerzo. El internet se ha abierto para todos, pero sobre todo para los curiosos, los inteligentes y sobretodo para los "pioneros" de cada nicho, de cada tema. Escoge el tuyo, desarrollare y gana, no te arrepentirás

Queremos que internet mejore tu negocio, y si eres profesional que mejore tu imagen y te ayude a prestar tus servicios, 


991770977 Lima
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario