Cuando nos preguntamos que es el Marketing por Internet o Marketing Onliine, en principio debemos comprender que es una extensión de su programa de comercialización regular. Esto significa que si cuentas con clientes o consumidores potenciales, que tienden a buscar tus productos o servicios en línea, usan las redes sociales u otros servicios en línea (incluso el correo electrónico!), entonces tienes que asegurarte de estar presente por este medio para capturarlos y no perder ventas.
Tal como lo haría con cualquier parte de su programa de marketing “tradicional”, es importante tener en claro que es lo que quieres lograr con tu campaña.
Tal vez, solamente estés interesado en promocionar y publicitar tus productos o servicios, o buscas generar nuevos clientes potenciales, incrementar las ventas, o simplemente quieres aumentar tu base de prospectos y estás buscando la recolección de datos, como lo son las direcciones de correo electrónico.
Cualesquiera que sean tus objetivos, toda tu campaña de marketing debe cambiar enfocarse hacia donde están tus clientes. Aquí es donde comienzas a poner en práctica lo que es el marketing online, ya que muchos de los consumidores llegan a buscar en la web tus productos o servicios antes de comprar.
Es importante asegurarse de que tu negocio está posicionado en las búsquedas relacionadas con tus productos o servicios. Cuando los consumidores buscan productos o servicios en internet, debes tener presencia para ofrecer los tuyos. Nadie llegara a considerarte como un negocio serio y responsable si no pueden encontrarte en línea.
Asegúrate de que la información de tu sitio web es móvil amigable, de fácil acceso y tiene las respuestas a las preguntas que los consumidores son más propensos a pedir.
En resumen, si quieres saber que es el marketiing online, tienes que comprender que básicamente se refiere a los esfuerzo de publicidad y marketing que se utilizan en internet para promocionar y lograr más ventas de tu productos o servicios
Otros Links :
- Cómo crear un micro libro de 40 páginas y conseguir venderlo
- 5 consejos para sacar las mejores fotos en smartphones
- 5 razones por las que debes tener un blog si tienes un negocio
- Los 4 pasos para generar hoy mismo tu primer campaña de Email Marketing
- 7 Errores que no debemos cometer en una estrategia de Inbound Marketing
- El ciclo de vida de los emails para conseguir clientes
- Los 12 pasos para lanzar un producto con éxito
- Canal de ActutudSocial - España