Es un siistema de ventas y distribución basado en la recomendación. Cuando una empresa escoge distribuir sus productos o servicios sin usar lo medios tradicionales de mercadeo, y opta por darle la oportunidad a personas que consuman sus productos o servicios y a la vez compartan esta experiencia con otras personas, esto es red de mercadeo. Esta actividad genera un movimiento de los productos y estas personas se convierten en distribuidores y consumidores de los productos o servicios, ganan dinero por hacer este trabajo y cuando hay muchas personas haciendo esto se crea una red de mercadeo u organización.
Las empresas que utilizan este sistema de mercadeo se han dado cuenta del potenciial que hay en la recomendación, es decir, en la publicidad de boca en boca, a diario las personas se pasan recomendando productos y servicios de forma gratuita, por ejemplo, si estas satisfech@ con el servicio que te ofrece tu dentista de seguro lo recomiendas, sin cobrar un centavo de comisión, y lo mismo sucede cuando utilizas un producto que compraste en una tienda, entonces ¿porqué no recomendar y ganar dinero?
¿Porque muchas empresas escogen este medio para distribuir sus productos y/ o servicios?
Por lo que te acabo de explicar en el párrafo anterior, el poder de la recomendación y a esto súmale que las empresas se ahorran millones de dólares que le costaría hacer la distribución de forma tradicional, por ejemplo, a través de Wal Mart, parte de ese dinero que se ahorran es el que comparten en forma de comisión y bonos con los distribuidores y consumidores. S.Cusiramos
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