Estadística peruana y Evoluciones Mundiales en Video

Nuestro país al tener una política de apertura comercial sostenida, una solidez macroeconómica y un gran acceso a diversos mercados atrae fácilmente la inversión de diferentes países. Sin duda Perú goza hoy de muchos inversionistas capaces de abrir nuevas empresas en el país, eso y otros factores diversos provocan un gran aumento en la empleabilidad. La economía peruana crece y hasta el ultimo quinquenio se desenvolvió mientras en un contexto internacional caracterizado por la desaceleración del crecimiento de la economía mundial y del volumen del comercio mundial de mercancías. 

Esto es explicado entre otros factores por condiciones financieras más restrictivas principalmente en las economías avanzadas, aunque también en las economías emergentes vulnerables; y por el incremento de los aranceles impuestos por Estados Unidos y China en un marco de tensiones comerciales que creó un ambiente de "incertidumbre". 

Reservas internacionales - Paises de Sudamérica

Esta incertidumbre afecta negativamente el dinamismo de los mercados; incidió también en el menor ritmo de crecimiento mundial, factores idiosincráticos de las diferentes economías. 

El PIB de Los Países Sudamericanos (1980 - 2022)

Actualmente vivimos también momentos de nuevas incertidumbres pero agravados hoy desde nuestro mismo ejecutivo. Mostramos aquí estadísticas que muestran la evolución de algunas variables e índices macroeconómicos interesantes compilados que muestran los antes señalado.

Los Países Más Endeudados de Latinoamérica, España y Portugal

Después de una expansión robusta en la década previa, la economía peruana ingresó a una fase de mayor lentitud entre 2014 y 2019, en un contexto externo menos propicio. 

Reservas internacionales totales por país en dólares (Incluye reservas en oro)

Desde el 2020, la crisis del COVID-19 tuvo un impacto importante, aunque se espera una fuerte recuperación el siguiente año

Las Economías Más Grandes del Planeta

Ahora Visita !!!  -->  TURISMO PERU !!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario