E-Marketing Para Paginas Web

Mas allá del auge de las redes sociales, un sitio virtual continúa siendo el eje de la mayor parte de las estrategias de mercadeo online. Sin embargo, su nivel de eficacia dependerá de si la plataforma en cuestión está orientada a tales fines o si no lo está. Cualquier persona puede entrar a su sitio como a cualquier otro que aparezca en los motores de búsqueda. Lo importante es que elija el suyo.
¿Cuáles son las claves de un exitoso marketing digital para páginas Web?

Antetodo, el sitio debe resultar sencillo de administrar. Para algunos esta condición puede resultar obvia; sin embargo, una gran cantidad de sitios no cumplen con la premisa porque fueron diseñados mucho tiempo atrás como un volante. Pero lo importante es tener en cuenta que el marketing digital nos demanda velocidad de respuesta ante los sucesos de todos los días. Una página programada como corresponde, debería permitir al administrador actualizar cualquier contenido inmediatamente, sin tener que programar nada.

Y en este sentido es recomendable crear sitios que trabajen con gestores de contenido modernos, como por ejemplo WordPress o Drupal. No obstante, a pesar de que estas plataformas permiten editar textos casi como en una plantilla de Word, siempre se debe contar con colaboradores que tengan conocimientos sobre comunicación optimizada para la Web y edición de imágenes. Los contenidos deben poder ser leídos fácilmente y estar orientados para motores de búsqueda.

En segundo lugar, para llevar a cabo un buen plan de marketing para páginas Web es importante estar presente en las redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y otras). Se debe habilitar una opción que permita a los usuarios compartir el contenido de su sitio web. De esta manera el emprendedor podrá vincular su página con las redes sociales. Pero para ello es importante producir los contenidos teniendo en cuenta cómo van a ser compartidos. El formato con que trabajan comúnmente las redes, por defecto, es el HTML con texto e imágenes. Por eso se recomienda utilizar en el sitio este tipo de formato y no otros más difíciles de compartir, como el PDF.

También es importante cuidarse de producir textos demasiado extensos o que traten más de un tema al mismo tiempo. Además, se debe minimizar el esfuerzo que debe hacer el usuario para compartir los contenidos. Así, otra buena estrategia de marketing digital para páginas Web consiste en colocar un par de Widgets (que son pequeños íconos de las redes sociales) para que con solo un click los lectores puedan difundir el contenido de su sitio.

Por otra parte, la página tiene que tener un diseño adaptable a cualquier pantalla. Hay que tener en cuenta que los potenciales clientes pueden navegar en el sitio con una PC, una tableta o un teléfono móvil. Una estructura responsiva tendrá dispuestos los elementos del sitio de tal manera que puedan verse bien en toda clase de resolución de pantalla.

Finalmente, uno de los elementos fundamentales en el marketing para páginas Web es la optimización para los motores de búsqueda. Un dato importante a considerar es que el SEO debe hacerse para cada una de las páginas y no solamente al principio, cuando se crea el sitio. Algunos de los elementos sobre los que se pueden aplicar las herramientas de posicionamiento son en etiquetas, URL, título de la página y contenidos
 
p.Cesarpietri_com